Lockheed Martin viene trabajando silenciosamente para la
Fuerza Aérea de USA en una nueva variante del F-22 Raptor, pero equipada con la
aviónica del más moderno F-35 y algunos
cambios estructurales profundos en el fuselaje . Lockheed Martin explora cómo podría mejorar
sus jets de combate para contrarrestar las posibles amenazas de Rusas y Chinas, anticipadas
por los oficiales militares en la próxima década.
"Están construyendo un avión híbrido", David
Deptula, un teniente general retirado de la Fuerza Aérea que ahora es decano
del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales. "No es un F-22. No es
un F-35. Es una combinación de ambos. Eso se puede hacer mucho , pero mucho más
rápido que introducir un nuevo diseño desde cero ".
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F-22 |
La nueva variante, similar a la que lanza Lockheed Martin en Japón
, ......"incorporaría el sistema de misión más moderno del F-35 y otros
avances en los recubrimientos furtivos y cosas de esa naturaleza. Hay mucho potencial en esta idea. No estoy sugiriendo que lo
abordemos y lo aceptemos, pero desde la perspectiva japonesa cuando están
mirando y dispuestos a invertir en este tipo de alternativa en lugar de
intentar construir un avión indígena que no va a obtener el rendimiento ni de
cerca de lo que un F-22 ya puede ofrecer, es sin duda un movimiento muy inteligente de parte de ellos ", aseguro Deptula..........Una portavoz de Lockheed Martin se negó a comentar sobre el
proyecto.
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F-22 |
La propuesta tiene ecos de la evolución de finales de los años 90 cuando el Hornet F / A-18 se convirtió en el Súper Hornet. Lanzado como un
proyecto de bajo riesgo, el F / A-18E / F resultó requerir un rediseño de casi
todas las partes exteriores, inicialmente problemática, pero el diseño
finalmente resultó exitoso . Deptula argumenta que la compra de F-22 mejorados permite al
ejército de EE. UU. dar un paso gradual antes de comprar un avión de combate de
sexta generación que en la realidad no se han concebido aun las tecnologías a un cien por ciento y tampoco se han
probado. "Si echas un vistazo a las áreas generales de aerodinámica,
propulsión, baja observabilidad, no hemos llegado al punto donde podamos lograr
aumentos de cualquier orden de magnitud en cualquiera de esas áreas más allá de
donde estamos con el F- 22 ", dijo Deptula, ...es decir, digo yo, Larry Mata, " La Fuerza Aérea de USA aun no tiene nada mas allá al cual recurrir, sino solamente echar mano del F-22"
Otras Opciones
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F-35 Aterrizando En Portaviones |
Lockheed Martin también está presionando a los militares para
comprar más F-35 como una forma de asegurarse de que tenga más aviones
sigilosos en la próxima década. Según los planes actuales, la Fuerza Aérea en
2030 tendría alrededor de 1,000 F-22 y F-35 de quinta generación y 1,000 F-15 y
F-16. Si la tasa de producción del F-35 aumentara a 80 o 100
aviones por año, aproximadamente el 80 por ciento de esos 2.000 aviones de
combate serían aviones de quinta generación, dijo la fuente.
Fuente: Inspiracion Propia, Defenceone
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