lunes, 10 de septiembre de 2018

USA: Arrepentidos De Eliminar Sus Exploradores Aereos


El ejército de EE. UU. Busca un nuevo helicóptero de reconocimiento armado que se extenderá por el campo de batalla, actuando como los ojos y los oídos de los comandantes en tierra. Planeado para su presentación en la década de 2020, el futuro avión de reconocimiento armado (FARA) devolvería al Ejército una capacidad que perdió cuando el servicio puso a sus helicópteros exploradores en tierra.


A mediados de la década de 2010, el ejército de EE. UU. retiró su flota de helicópteros exploradores OH-58D Kiowa Warrior. Actuaban localizando e identificando fuerzas enemigas para sus hermanos mayores, los helicópteros de ataque AH-64 Apache, los cuales se encargan de destruir los objetivos enemigos. Los OH-58D fueron eliminados del inventario del Ejército,  algunos de ellos sirven en la Fuerza Aérea croata y en Grecia


OH-58D Kiowa Warrior
Ahora el Ejército quiere un nuevo avión explorador. FARA probablemente serviría en unidades nuevas del tamaño de un escuadrón, lo que significa un grupo de 24 a 30 aviones. Estos nuevos escuadrones de caballería aérea proporcionarían a los comandantes en tierra su propia capacidad de reconocimiento, extendiendo y localizando las amenazas antes de que avancen con tropas amigas en el teatro de operaciones.  Conocer las ubicaciones de las fuerzas enemigas ayudará a los comandantes de tierra a tomar decisiones críticas sobre sus propias fuerzas.

 
OH-58D Kiowa Warrior
Pero, ¿cómo se verá FARA? . Hay tres cosas que el Ejército quiere: velocidad (180 a 205 nudos), tamaño pequeño (para volar por las calles de la ciudad) y, opcionalmente, tripulación (una tripulación de dos, uno o ninguno). FARA probablemente estaría ligeramente armado, con un par de misiles antitanque Hellfire y una ametralladora o cohetes en sus POD. El Ejército parece haber evitado el requisito de que un avión explorador sea sigiloso, lo que fue una de las principales razones por las cuales los costos aumentaron lo suficiente como para matar el proyecto del  helicóptero explorador Comanche RAH-66 en el año 2004.



Candidatos Para Reemplazar A Los OH-58D Kiowa Warrior


El Sikorsky S-97 Raider


Hay algunos candidatos que encajan en la factura de FARA, más o menos. El Sikorsky S-97 Raider (ver imagen superior) fue construido como parte de un esfuerzo previo para colocar un nuevo helicóptero explorador del Ejército, pero es un poco demasiado grande para volar con seguridad por las calles de una ciudad. Otra posibilidad es un helicóptero explorador basado en el Bell V-280 Valor. Pero  son aviones notablemente anchos debido a la configuración lado a lado de los rotores, haciéndolos demasiado grandes para volar por espacios aéreos pequeños. Alternativamente, el Ejército podría considerar la adaptación de un diseño de helicóptero ligero existente.
 
Bell V-280 Valor
.

Fuente: Inspiracion Propia , Popularmechanic



No hay comentarios:

Publicar un comentario