sábado, 8 de septiembre de 2018

Korea Del Norte: MIG-25 Modernizado?

La flota de combate de la Fuerza Aérea de Corea del Norte representa una de las más grandes del mundo, con una gran variedad de diseños de la era de la Guerra Fría, con aviones como el MiG-17 y el  MiG-19 de la era de la guerra de Vietnam. hoy posicionados  como aviones de ataque a la infanteria enemiga. Tambien estan los mas modernizados MIG-29, MiG-23 y J-7 que equipados con sensores y municiones actualizados siguen siendo una amenaza creíble para las fuerzas enemigas en caso de guerra. Los intentos del país de adquirir aviones  avanzados de superioridad aérea de China o Rusia, fracasaron como el caso de los J-11 y el Su-30,  debido a las sanciones impuestas por Occidente sobre el país. Pekín y Moscú no se arriesgaron abiertamente a proveerles dicha tecnologia. 

MIG-25 Despegando 


LaFuerza Aérea, según informes, reinvirtió vastas sumas destinadas a la adquisición de nuevos aviones en un programa de modernización de cazas más antiguos. Mientras que el país depende abrumadoramente en gran medida para la protección de su espacio aéreo en su formidable  red de defensa antiaerea (artilleria y misiles) la  modernizacion con ayuda rusa de ciertos aviones  desplegadas en emplazamientos subterráneos fuertemente fortificados, hace prever que la Fuerza Aérea de Corea del Norte sigue desempeñando un papel importante en los planes de defensa del país. 


MIG-25 Rusia
Mientras que los jets J-7, MiG-29 y Su-25 de Corea del Norte han hecho una serie de apariciones públicas en los airshows o desfiles, las grandes flotas de aviones MiG-23 del país y en particular los supestos 
Interceptores MiG-25 han sido mucho menos vistos en publico. Ahora bien en la comunidad de analistas militares se han cuestionado durante mucho tiempo si Corea del Norte incluye el MiG-25 Foxbats en su inventario, de hecho no hay imágenes de la aeronave en el país disponibles públicamente, pero varios informes, incluido el Libro Blanco de 1997 del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, confirman la existencia de una flota considerable de interceptores avanzados en servicio activo en el país. Según este informe particular de Corea del Sur, estos reactores fueron adquiridos para "mejorar la capacidad táctica de combate aéreo", posiblemente al mismo tiempo que el país adquirió su flota de aviones de ataque Su-25.

MIG-25 De Argelia


Mientras que el MiG-29 Fulcrum de cuarta generación de peso mediano es ampliamente considerado como el avión de combate más peligroso en el inventario de Corea del Norte, en virtud de que es el más moderno, la presencia de una supuesta flota modernizada de MIG25 Foxbat lo convierte en el activo más letal del aire.  Mientras que el MiG-29 fue desarrollado como una contrapartida ligera y menos costosa para el caza elite Su-27, el MIG-25 fue desarrollado para ser el avión de combate más capaz de su tiempo, un título que retendría para muchos años después de ingresar al servicio. El interceptor sigue siendo el avión de combate más rápido que jamás haya entrado en servicio en cualquier parte del mundo, y sus capacidades son tremendamente formidables, especialmente cuando se combinan con la aviónica moderna y los misiles aire-aire de largo alcance.

 
MIG-25 De Siria
Capaz de superar Mach 3.2, el doble de la velocidad del estadounidense F-35, el Foxbat conserva un rango formidable de más de 1.700 km, diseñado para cubrir rápidamente las vastas extensiones de la Unión Soviética en respuesta a las amenazas recibidas. Esto permite que la aeronave cubra todo el espacio aéreo de Corea del Norte desde la relativa seguridad de las bases cerca de la frontera con china, e incluso puede realizar misiones de interceptación contra aviones de apoyo hostiles como plataformas AWACS y aviones tanqueros  sobre el Mar de Japón.





MIG-25 De La India


El récord de rendimiento de los Foxbats, incluso cuando están equipados con sistemas de armas anticuados o asignados a roles que no son de combate es realmente notable. Un ejemplo fueron las incursiones regulares enviadas por la pequeña flota de la India sobre Pakistán, que fueron casi invulnerables a la detección, e incluso cuando su presencia se hizo conocida voló demasiado alto y demasiado rápido. Sencillamente los cazas F-16 de Pakistán no tuvieron alguna vez la oportunidad de interceptarlos. Otro ejemplo fue el pequeño contingente de cuatro Foxbats desplegados por la Unión Soviética para sobrevuelos regulares sobre el espacio aéreo israelí, que a pesar de ser modelos de producción tempranos y anticuados pudieron sobrevolar la fuertemente militarizada Península del Sinaí y fueron casi invulnerables a los ataques de varios escuadrones de avanzados F 4E Phantoms y  sistemas de misiles antiaereos Hawk ( el pináculo de la tecnología de defensa aérea occidental en ese momento)

 
MIG-25 De Libia
Un escenario similar se desarrolló en la guerra Irán-Irak, y aunque los pilotos iraquíes fueron notoriamente mal entrenados, sus Foxbats infligieron daños letales y fueron prácticamente invulnerables a las defensas antiaéreas y a la flota de combate más modernas de Irán, con la única excepción de los F- 14 y sus Misiles AIM-54 Phoenix altamente especializados. E
l mundo aún puede ver qué pueden hacer los MIG-25 Foxbat en combate en las manos adecuadas de pilotos competentes y dirigido por estrategas capaces; y por supuesto correctamente modernizados......  Volando a altitudes de casi 21 km, más altas y más rápidas que cualquier jet en los inventarios surcoreanos o estadounidenses, los aviones de combate aliados probablemente tengan dificultades para interceptar al Foxbat. Es muy probable que los interceptores de Corea del Norte tengan a la mano el desplieguen de una serie de municiones avanzadas como el R-40 ( misil de orientación infrarroja con sus enormes 100 kg de cargas útiles), o el misil de rango más ligero de 130 km R-27ER. El avión sigue siendo  un activo extremadamente letal si se utiliza adecuadamente. 





MIG-25 De Irak Desenterrado En El Desierto

Fuente: Inspiracion Propia, Militarywachmagazine


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