La flota de combate de la Fuerza Aérea de Corea del Norte representa una de las más grandes del mundo, con una gran variedad de diseños de la era de la Guerra Fría, con aviones como el MiG-17 y el MiG-19 de la era de la guerra de Vietnam. hoy posicionados como aviones de ataque a la infanteria enemiga. Tambien estan los mas modernizados MIG-29, MiG-23 y J-7 que equipados con sensores y municiones actualizados siguen siendo una amenaza creíble para las fuerzas enemigas en caso de guerra. Los intentos del país de adquirir aviones avanzados de superioridad aérea de China o Rusia, fracasaron como el caso de los J-11 y el Su-30, debido a las sanciones impuestas por Occidente sobre el país. Pekín y Moscú no se arriesgaron abiertamente a proveerles dicha tecnologia.
MIG-25 Despegando |
LaFuerza Aérea, según informes, reinvirtió vastas sumas destinadas a la adquisición de nuevos aviones en un programa de modernización de cazas más antiguos. Mientras que el país depende abrumadoramente en gran medida para la protección de su espacio aéreo en su formidable red de defensa antiaerea (artilleria y misiles) la modernizacion con ayuda rusa de ciertos aviones desplegadas en emplazamientos subterráneos fuertemente fortificados, hace prever que la Fuerza Aérea de Corea del Norte sigue desempeñando un papel importante en los planes de defensa del país.
MIG-25 Rusia |
Mientras que los jets J-7, MiG-29 y Su-25 de Corea del Norte han hecho una serie de apariciones públicas en los airshows o desfiles, las grandes flotas de aviones MiG-23 del país y en particular los supestos
Interceptores MiG-25 han sido mucho menos vistos en publico. Ahora bien en la comunidad de analistas militares se han cuestionado durante mucho tiempo si Corea del Norte incluye el MiG-25 Foxbats en su inventario, de hecho no hay imágenes de la aeronave en el país disponibles públicamente, pero varios informes, incluido el Libro Blanco de 1997 del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, confirman la existencia de una flota considerable de interceptores avanzados en servicio activo en el país. Según este informe particular de Corea del Sur, estos reactores fueron adquiridos para "mejorar la capacidad táctica de combate aéreo", posiblemente al mismo tiempo que el país adquirió su flota de aviones de ataque Su-25.
Interceptores MiG-25 han sido mucho menos vistos en publico. Ahora bien en la comunidad de analistas militares se han cuestionado durante mucho tiempo si Corea del Norte incluye el MiG-25 Foxbats en su inventario, de hecho no hay imágenes de la aeronave en el país disponibles públicamente, pero varios informes, incluido el Libro Blanco de 1997 del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, confirman la existencia de una flota considerable de interceptores avanzados en servicio activo en el país. Según este informe particular de Corea del Sur, estos reactores fueron adquiridos para "mejorar la capacidad táctica de combate aéreo", posiblemente al mismo tiempo que el país adquirió su flota de aviones de ataque Su-25.
Mientras que el MiG-29 Fulcrum de cuarta generación de peso mediano es ampliamente considerado como el avión de combate más peligroso en el inventario de Corea del Norte, en virtud de que es el más moderno, la presencia de una supuesta flota modernizada de MIG25 Foxbat lo convierte en el activo más letal del aire. Mientras que el MiG-29 fue desarrollado como una contrapartida ligera y menos costosa para el caza elite Su-27, el MIG-25 fue desarrollado para ser el avión de combate más capaz de su tiempo, un título que retendría para muchos años después de ingresar al servicio. El interceptor sigue siendo el avión de combate más rápido que jamás haya entrado en servicio en cualquier parte del mundo, y sus capacidades son tremendamente formidables, especialmente cuando se combinan con la aviónica moderna y los misiles aire-aire de largo alcance.
MIG-25 De Siria |
MIG-25 De La India |
El récord de rendimiento de los Foxbats, incluso cuando están equipados con sistemas de armas anticuados o asignados a roles que no son de combate es realmente notable. Un ejemplo fueron las incursiones regulares enviadas por la pequeña flota de la India sobre Pakistán, que fueron casi invulnerables a la detección, e incluso cuando su presencia se hizo conocida voló demasiado alto y demasiado rápido. Sencillamente los cazas F-16 de Pakistán no tuvieron alguna vez la oportunidad de interceptarlos. Otro ejemplo fue el pequeño contingente de cuatro Foxbats desplegados por la Unión Soviética para sobrevuelos regulares sobre el espacio aéreo israelí, que a pesar de ser modelos de producción tempranos y anticuados pudieron sobrevolar la fuertemente militarizada Península del Sinaí y fueron casi invulnerables a los ataques de varios escuadrones de avanzados F 4E Phantoms y sistemas de misiles antiaereos Hawk ( el pináculo de la tecnología de defensa aérea occidental en ese momento)
MIG-25 De Libia |
MIG-25 De Irak Desenterrado En El Desierto |
Fuente: Inspiracion Propia, Militarywachmagazine
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