La Armada está arreglando un serio error de seis años en el casco de combate del Joint Strike Fighter (JSF) F-35. El error impide que los pilotos de los cazas F-35 con menos experiencia puedan aterrizar en los portaaviones durante la noche. El casco emite un brillo verde en la noche que los pilotos dicen que les distrae. La solución implica cambiar las pantallas actuales montadas en el casco y reemplazarlas con diodos emisores de luz orgánicos (OLED).
F-35 Despegue Vertical |
El casco de los pilotos del F-35 Joint Strike Fighter es diferente a cualquier otro. Hecho de kevlar y fibra de carbono, los cascos son una extensión de los sensores y el sistema de control de la aeronave y uno de los primeros en emplear la realidad aumentada en el equipamiento militar. La pantalla montada en el casco proyecta toda la información que solía presentarse en las pantallas de visualización (HUD) montadas en la cabina, incluida la velocidad del aire, el rumbo, la altitud y más. Al mismo tiempo, el piloto puede ver en todas las direcciones, incluso directamente hacia abajo, a través de una red de seis cámaras infrarrojas orientadas hacia afuera en todas las direcciones. La pantalla del casco puede incluso superponerse a la trayectoria de vuelo de la aeronave sobre el campo de visión del piloto, incluidos los objetivos terrestres y las amenazas de defensa aérea detectadas por otras fuerzas amigas.
Visor Del Casco |
Casco Del F-35 |
Mas Sobre El Casco Del F-35
Combina un conjunto de sensores, tecnología de visión nocturna, un sistema de visualización lleno de información, seguimiento de línea de vista basado en el movimiento de la cabeza y software de focalización, todo diseñado para brindar a los pilotos una visión divina: todo en todas partes para el piloto, para evitar la sobrecarga sensorial. Mientras que antes los pilotos luchaban con informacion en los parabrisas de la aeronave para saber sobre la velocidad, el rumbo, la altitud, etc, sobre si mismo o otro avión amigo o enemigo, el piloto del F-35 ve todo esto y más en la visera del casco. Un piloto puede tocar una pantalla táctil en el panel de aviónica de la cabina o presionar un solo botón en la palanca de control del F-35 para elegir entre tres avances: video en tiempo real de lo que sucede afuera, imágenes térmicas o visión nocturna.
Piloto De F-35 Con El Casco |
El casco tiene la capacidad casi escalofriante de seguir la mirada del piloto. A medida que su cabeza se mueve, mueve el feed de datos, presentando video de un conjunto de seis cámaras ubicadas en el fuselaje F-35. El sistema de apertura distribuida -una cámara está montada delante de la cabina, otra está en popa, y las cuatro restantes están debajo del armazón- le da al piloto el equivalente de la visión de rayos X: cuando mira hacia abajo, puede ver directamente a través del piso del avión. Un piloto, poco impresionado, señaló que podía lograr la misma perspectiva haciendo rodar rápidamente el avión en un banco empinado y mirando por el costado de la cabina. Pero cuando el casco F-35 muestra al piloto el suelo deslizándose por debajo, puede superponer ese video con una ruta de vuelo hacia el destino o con información sobre objetivos terrestres.