Rusia está construyendo un avión de transporte de rotor inclinable que podría ser el equivalente de Moscú del Osprey V-22 de Estados Unidos. " Las Fuerzas Aéreas de Rusia están trabajando en la posibilidad de usar convertiplanos para entregar paracaidistas en el campo de batalla. Antes de fines de septiembre está previsto obtener las especificaciones del cliente y comenzar el trabajo de diseño experimental para este avión", dijo la fuente.
Osprey V-22 Aterrizando Como Helicoptero |
Rusia ha anunciado previamente otros proyectos de inclinación de rotor. En octubre de 2017, el fabricante de armas Rostec dijo que construiría un prototipo del primer helicóptero eléctrico de Rusia como un avión con rotor basculante. Se basará en el rotor de inclinación VRT30 no tripulado, o "convertiplano". El helicóptero, que se espera esté listo en 2019, tendrá un peso de despegue de 1,5 toneladas y será completamente eléctrico, dijo la compañía. El objetivo principal de la compañía es crear una máquina de bajo nivel de ruido y cero emisiones que sea eficiente y confiable. Pero un avión de 1.5 toneladas no sería de mucha utilidad para los paracaidistas rusos, excepto tal vez para el reconocimiento o el transporte de pequeñas cargas.
Osprey V-22 |
Osprey V-22 |
El V-22 Osprey de EE. UU., El mejor ejemplo de un avión de rotor inclinable militar, pesa alrededor de 17 toneladas y transporta 24 tropas o 10 toneladas de carga. Pero se ha visto cargado de problemas de seguridad. El camino hacia esa confianza ha visto varias víctimas.
Accidentes Del Osprey V-22
En 1992, siete personas murieron durante las pruebas cuando un águila pescadora se estrelló en Virginia.
En 1992, siete personas murieron durante las pruebas cuando un águila pescadora se estrelló en Virginia.
8 De Abril Año 2002, un accidente durante un entrenamiento en Arizona mató a 19 marines. Ese accidente se atribuyó a un error del piloto, y los investigadores concluyeron que el piloto intentó aterrizar demasiado rápido y en un ángulo demasiado pronunciado lo que provocó una pérdida de sustentación.
11 de diciembre de 2000, cuatro marines murieron cuando un águila pescadora se estrelló en Carolina del Norte. El accidente más tarde fue atribuido a problemas con una parte hidráulica y una anomalía de software en el sistema informático de la aeronave.
Después de esos incidentes, la aeronave fue puesta a tierra para un rediseño y reanudó los vuelos en 2002. Muchos millones de dolares se gastaron en su desarrollo y rediseño.
Osprey V-22 |
Osprey V-22 |
El águila pescadora tiene una mayor carga útil y también es un 60% más rápido (320 mph) que los helicópteros CH-46 que está reemplazando. El avión, con una tripulación de dos, puede transportar 24 tropas a más de 260 millas. Además de su papel de combate, a las águilas pescadoras también se les puede encargar misiones de reabastecimiento aéreo, vigilancia y reconocimiento y de socorro en casos de desastre.
Osprey V-22 |
La versión de la Fuerza Aérea del águila pescadora, la CV-22, comenzó a funcionar en 2009 y es utilizada por las Fuerzas de Operaciones Especiales para infiltraciones y extracciones de tropas en territorio enemigo.
Fuente: Inspiracion Propia, Nationalinterest, CNN
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