sábado, 8 de septiembre de 2018

RUSIA: Construyendo su Propio Osprey V-22

Rusia está construyendo un avión de transporte de rotor inclinable que podría ser el equivalente de Moscú del Osprey V-22 de Estados Unidos.   " Las Fuerzas Aéreas de Rusia están trabajando en la posibilidad de usar convertiplanos para entregar paracaidistas en el campo de batalla. Antes de fines de septiembre está previsto obtener las especificaciones del cliente y comenzar el trabajo de diseño experimental para este avión",   dijo la fuente.


Osprey V-22 Aterrizando Como Helicoptero 

 Rusia ha anunciado previamente otros proyectos de inclinación de rotor. En octubre de 2017, el fabricante de armas Rostec dijo que construiría un prototipo del primer helicóptero eléctrico de Rusia como un avión con rotor basculante. Se basará en el rotor de inclinación VRT30 no tripulado, o "convertiplano".  El helicóptero, que se espera esté listo en 2019, tendrá un peso de despegue de 1,5 toneladas y será completamente eléctrico, dijo la compañía. El objetivo principal de la compañía es crear una máquina de bajo nivel de ruido y cero emisiones que sea eficiente y confiable. Pero un avión de 1.5 toneladas no sería de mucha utilidad para los paracaidistas rusos, excepto tal vez para el reconocimiento o el transporte de pequeñas cargas. 
Osprey V-22 
Las aeronaves de rotor inclinado son un matrimonio un tanto complicado de aeronaves de ala fija y helicóptero: las hélices en las alas pueden girar horizontalmente para permitir que la aeronave vuele como una aeronave normal de ala fija, o colocada verticalmente como los rotores de un helicóptero. En teoría, esto permite que una aeronave con un rotor de inclinación vuele a velocidades más altas que un helicóptero normal , también tiene la eficiencia del combustible de los aviones de ala fija, pero luego se transforma en un helicóptero para aterrizar o despegar..


Osprey V-22 


El V-22 Osprey de EE. UU.,   El mejor ejemplo de un avión de rotor inclinable militar, pesa alrededor de 17 toneladas y transporta 24 tropas o 10 toneladas de carga. Pero se ha visto cargado de problemas de seguridad.  El camino hacia esa confianza ha visto varias víctimas.
 Accidentes Del Osprey V-22

En 1992, siete personas murieron durante las pruebas cuando un águila pescadora se estrelló en Virginia.
8 De Abril Año 2002,  un accidente durante un entrenamiento en Arizona  mató a 19 marines. Ese accidente se atribuyó a un error del piloto, y los investigadores concluyeron que el piloto intentó aterrizar demasiado rápido y en un ángulo demasiado pronunciado lo que provocó una pérdida de sustentación.
11 de diciembre de 2000, cuatro marines murieron cuando un águila pescadora se estrelló en Carolina del Norte. El accidente más tarde fue atribuido a problemas con una parte hidráulica y una anomalía de software en el sistema informático de la aeronave.
Después de esos incidentes, la aeronave fue puesta a tierra para un rediseño y reanudó los vuelos en 2002. Muchos millones de dolares se gastaron en su desarrollo y rediseño.
Osprey V-22 
La versión del Cuerpo de Marines del águila pescadora vio su primera acción en Irak en 2007, ganando rápidamente la confianza de los comandantes. En la Operación Libertad Duradera en el cuerno de Africa  (lucha Contra La Pirateria) , las águilas pescadoras recibieron fuego de armas pequeñas, granadas propulsadas por cohetes y fuego de ametralladoras pesadas en múltiples ocasiones y en todos los casos pudieron continuar de manera segura a territorio amigo.

Osprey V-22 

El águila pescadora tiene una mayor carga útil y también es un 60% más rápido (320 mph) que los helicópteros CH-46 que está reemplazando.  El avión, con una tripulación de dos, puede transportar 24 tropas a más de 260 millas. Además de su papel de combate, a las águilas pescadoras también se les puede encargar misiones de reabastecimiento aéreo, vigilancia y reconocimiento y de socorro en casos de desastre.
Osprey V-22 
Las águilas pescadoras del Cuerpo de Marines han sido vitales en la  misión de ayuda del terremoto en Nepal y realizaron tareas similares después de que el Super Tifón Haiyan azotara Filipinas en noviembre de 2013Los marines incluso han agregado un águila pescadora a la flota presidencial, el helicóptero presidencial. Si bien no se espera que el Presidente esté volando en uno, se ha usado  un Osprey para trasladar al Servicio Secreto, el personal de la Casa Blanca y personal de los medios cuando el Presidente viaja en helicóptero.
La versión de la Fuerza Aérea del águila pescadora, la CV-22, comenzó a funcionar en 2009 y es utilizada por las Fuerzas de Operaciones Especiales para infiltraciones y extracciones de tropas en territorio enemigo.

Fuente: Inspiracion Propia, Nationalinterest, CNN

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