miércoles, 29 de agosto de 2018

RUSIA: Anuncia Mayores Ejercicios Militares Desde 1981 (Información De Comparación Entre ambos Ejercicios 1981-2018)

Západ-81 (Oeste-81)  Año 1981
Oeste-81" (Запад-81) fue el nombre en clave que recibió el mayor ejercicio militar de fuerzas convencionales llevado a cabo por las fuerzas de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia en toda su historia comprendiendo más de 100.000 soldados, 6.000 vehículos blindados y más de 400 aviones de combate y helicópteros. Las maniobras comenzaron el cuatro de Septiembre de 1981 y duraron un total de ocho días y se desarrollaron en los límites de la actual Polonia

Dmitry Fedorovich Ustinov, Ministro de Defensa de la URSS, Mariscal de la Unión Soviética
Los ejercicios se llevaron a cabo sin el despliegue de armas nucleares. En cambio el ejercicio de fuerzas convencionales consistió en que el Ejército soviético, fuertemente apoyado por la Fuerza Aérea y los gigantescos desembarcos de tropas aerotransportadas detrás de las líneas enemigas, rompiera la defensa contraria con un poderoso ataque convencional. El objetivo después de 3-4 días de guerra era romper completamente la resistencia del enemigo principal.

Blindados de Transporte En Revista

Los ejercicios tenían por objeto demostrar a la OTAN que, incluso sin el uso de armas nucleares, el Ejército soviético era capaz de derrotar a cualquier oponente. Además, los modernos sistemas de control del ejército y los nuevos tipos de munición guiada de precisión fueron probados durante el Oeste-81.




Misil Tierra Tierra En Maniobra
El ejercicio, además de ser en si mismo un arma propagandística, sirvió para probar nueva munición de precisión, novedosos sistemas automatizados, comprobar la compatibilidad entre tropas del Pacto de Varsovia y demostrar la efectividad de nuevas tácticas de combate como la del llamado "Paraguas de fuego" ("Огневой зонт") según la cual las tropas mecanizadas debían de avanzar amparadas por la propia artillería y misiles tierra-aire. A pesar de ser un ejercicio no estuvo exento de bajas: un MiG-27 se estrelló y un accidente de un anfibio PT-72 acabó con dos tripulantes ahogados.

Blindado URSS En La Maniobra



Vostok-18 (Oriente-18)  Año 2018

Actual Ministro de Defensa de Rusia Shoigu
Rusia realizará en septiembre las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría, concretamente desde 1981. Los ejercicios, especificó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre en Siberia oriental y el Extremo Oriente ruso, con el despliegue de casi 300.000 soldados y la participación de unidades de los Ejércitos de China y Mongolia. Shoigú hizo el anuncio este martes en Abakán, capital de la república de Jakasia (Siberia). En el operativo participarán más de mil aviones y helicópteros y dos de las flotas rusas.
Blindados En Maniobras
Actuarán en casi todos los polígonos de los distritos militares Central y Oriental, con participación de las flotas del Pacífico y del Norte y de todos los paracaidistas. "Imagínense 36.000 vehículos militares —tanques, blindados de transporte y de infantería, tanquetas— en movimiento a la vez, todos ellos en condiciones muy cercanas a las de combate”, explicó entusiasmado Shoigú.


Soldados Rusos
El precedente más inmediato de estos ejercicios militares son los Occidente-2017, cuando se desplegaron 12.700 soldados en Rusia y Bielorrusia, según Moscú, aunque la OTAN rechazó esa cifra y apuntó que el volumen se aproximaba más bien a los 100.000 militares. La cifra de 12.700 tiene una explicación: el máximo que permite un acuerdo de la OSCE para que no haya necesidad de invitar a observadores internacionales a las maniobras es de 13.000 efectivos. Entonces, la Alianza siguió con atención su desarrollo a través de satélites artificiales y radares con el fin de hacerse una idea del potencial militar con que cuentan los Ejércitos de Rusia y Bielorrusia, uno de los más firmes aliados del Kremlin.
Tropas Aerotransportadas


La invitación a China no es sin importancia,  Moscú y Pekín ya habían participado en maniobras militares conjuntas antes, pero a una escala mucho más reducida. Preguntado por si la invitación supone un paso más en la forja de una alianza entre los dos gigantes, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov se limitó a señalar que ello demuestra simplemente que los dos países cooperan en muchas áreas, incluida la militar.
Concentración De Tropas
A través de su Ministerio de Defensa, Pekín señaló en cambio que la participación de sus militares tiene como objetivo el desarrollo de la asociación estratégica ruso-china y el refuerzo de las capacidades de reacción conjunta a las diversas amenazas a la seguridad existentes. Al mismo tiempo, subrayó que el operativo “no está dirigido contra terceros países”.


Helicópteros De transporte De tropas
Fuente: Inspiracion Propia,  elpais.com,  rusadas.com,  esrbth.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario