lunes, 27 de agosto de 2018

Alemania: Marina En Graves Problemas

PRIMERA PARTE    
Submarino (desconocido)


A pesar de las percepciones del público, la misión de la Marina es cumplir sus compromisos con la OTAN. Desafortunadamente, debido a la mala planificación y toma de decisiones, y la falta de fondos, es incapaz de cumplir con los requisitos de su misión principal. A menos que los cambios se realicen con prontitud y rapidez, sus capacidades se degradarán aún más en los próximos años. Si bien es bueno culpar a los "recortes presupuestarios", los problemas del Marine van más allá de la falta de dinero. La Armada alemana tiene grandes problemas con todos sus componentes principales; submarinos, barcos de superficie y lo que queda de su capacidad de aire naval.
Submarino Alemán


Maqueta de Submarino Tipo 212

La deutch marine tiene seis barcos del tipo 212 U; ninguno de los cuales está actualmente en funcionamiento. Mientras que la industria alemana continúa vendiendo embarcaciones similares en todo el mundo, y algunos de sus aliados de la OTAN las operan en misiones SIGINT muy sensibles en puertos extranjeros remotos, la Armada alemana con su larga historia de desarrollo y operación de submarinos, hoy ni siquiera puede desplegar un solo submarino en operaciones, y no podrá hacerlo durante un tiempo. 
Submarinos Alemanes Tipo 206 y Tipo 212

En una de sus primeras misiones, el nuevo U36 estaba operando frente a Noruega cuando dañó sus aletas de popa "golpeando una roca durante una inmersión" y tuvo que ser escoltado de regreso a Alemania por un barco que monitoreaba su programa de prueba. Si bien ocurren percances como este, simplemente se sumó al malestar de la armada alemana que fue pionera en operaciones y diseño de submarinos. Lo que es peor, el U31, el primer submarino de la clase, ha estado fuera de servicio desde 2014 a la espera de la finalización de las reparaciones.
U32 sufrió daños en la batería a mediados de 2017 y está esperando un espacio de atraque / reparación. Sin embargo, U-4 "ya está en línea" para el próximo punto de atraque disponible, que debería estar disponible a principios de este año. Afortunadamente, U33 terminará (o acaba de terminar) su mantenimiento actual a principios de 2018 y se lanzará para los "workups" del Báltico para volver al servicio. U35, el barco hermano de U-6, se puso en servicio en octubre del año pasado, pero no estará operativo hasta finalizar el presente año

Submarino Israeli De Fabricación Alemana

Los informes de prensa indican que el problema es la "falta de recambios" y que "Alemania ya no puede permitirse el lujo de almacenar repuestos para estos costosos submarinos". ¿En serio? Es sorprendente que el país más rico de la UE ni siquiera pueda darse el lujo de mantener una flota de seis barcos U Boat. Estas embarcaciones están diseñadas para el Báltico y debido a su sistema de propulsión de celda de combustible de hidrógeno pueden permanecer bajo el agua por hasta dos semanas. Si bien esto suena bastante benigno, las operaciones en el Báltico son difíciles debido a las aguas poco profundas, y aún más difícil ya que sus requisitos de misión en tiempo de paz implican operaciones sigilosas peligrosas para obtener información de inteligencia en los puertos rusos. Los barcos tipo 212 U son los submarinos óptimos para estas misiones, por lo que es una pena particular que se sienten en el dique seco a la espera de repuestos que deberían estar disponibles. Hoy, Los submarinos de otros países ocupan este lugar y llevan a cabo esta misión, ya que Alemania gasta muy poco en sus fuerzas armadas para financiar una infraestructura de apoyo adecuada para estos buques. 
Esta foto nada tiene que ver con la entrada, y tampoco soy pro-nazi, solo la pongo como una joya de la historia; cuando los submarinos alemanes eran realmente temidos. Aquí aparece Hitler pasando revista a la fuerza de submarinos. 
Fuente: Inspiracion Propia, Realcleardefence.com

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