ha desplegado el Tu-22M3M
El primer prototipo Tu-22M3M se creó como parte del
programa para modernizar el bombardero supersónico de largo alcance con ala
de geometría variable . El Ministerio de Defensa decidirá lanzar un
programa a gran escala para actualizar las aeronaves basado en los resultados
de las pruebas estatales. El primer vuelo del Tu-22M3M debería tener lugar en
septiembre de 2018. En caso de que las pruebas sean exitosas se modernizaran 30 aviones hasta el nivel Tu-22M3M.
Electrónica Nueva
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Tupolev Tu-22 |
Electrónica Nueva
La aeronave mejorada recibió una nueva electrónica de navegación,
comunicación, equipo de avistamiento, gestión de motores y automatización de
combustible, así como modernos sistemas de guerra electrónica. El equipo de
radioelectrónica a bordo del Tu-22M3M está unificado con los sistemas de abordo del avión porta misiles estratégico Tu-160M. Por lo tanto el equipo que se planea
instalar en la modificación Tu-160M2, se probará inicialmente en el Tu-22M3M.
Inteligencia
artificial
La inteligencia artificial instalada asegura el funcionamiento de
un sistema de información y control que respalda las acciones de la tripulación. Esta incluye en particular indicaciones digitales en la cabina. En caso de que se reciba de los satélites información incorrecta, así como la falla de los sistemas
eléctricos de a bordo, la tripulación tomara el control.
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Tupolev Tu-22 En la Fabrica |
El principal es atacar a los portaaviones y sus escoltas.Para esto la aeronave recibirá misiles de crucero antibuque de alta precisión de la clase
aérea X-32. En el futuro, se planea que el Tu-22M3M esté equipado con misiles
hipersónicos del complejo de aviación Dzhina, cuyo alcance se estima en tres
mil kilómetros como parte de darle mas poder a este bombardero. Los detalles de la
modernización profunda del Tu-22M3M son realmente información clasificada.
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Tupolev Tu-22 Despegando |
Arma de Ataque y Preocupación en los Estados Unidos
y Europa
Tu-22M3M, equipado con tres misiles de crucero X-32
(rango 600-1000 kilómetros y velocidad 4-5,4 mil kilómetros por hora), de
acuerdo con las características declaradas, puede golpear a los portaaviones
estadounidense, así como a casi cualquier objetivo estratégico en Europa. El
caza multiusos Grumman F-14 Tomcat de los EE. UU estaba dseñado para
interceptar el Tu-22M3, pero este avion ya no está en servicio, y su reemplazo " el Boeing F
/ A-18E / F Super Hornet no es tan capaz como el F14 Tomcat.
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Pilotos con el Tupolev Tu-22 |
Tiempos y Fechas
La aparición del experimentado Tu-22M3M tomó más de seis
años
Por primera vez, la información oficial sobre los planes
del Ministerio de Defensa para actualizar el Tu-22M3 al Tu-22M3M apareció en
febrero de 2012. Luego se planificó completar la modernización de 30 unidades
Tu-22M3 para 2020. De acuerdo con la información más reciente la modernización
de los aviones de combate Tu-22M3 para Tu-22M3M debería comenzar en 2019; y los
primeros aviones de serie mejorados serán adoptados en 2021.
Números y Antigüedad
El primer vuelo del Tu-22M0 tuvo lugar en agosto de 1969.
La modificación del Tu-22M3 voló por primera vez en junio de 1977. La plenitud del Tu 22M3 en Fuerza Aérea Soviética tomó lugar en 1989. Se fabricaron un total de 497
máquinas Tu-22M con varias modificaciones, incluidas 268 unidades Tu-22M3. En
la actualidad, la Fuerza Aérea de Rusia tiene 62 de esos aviones.
La principal innovación en el Tu-22M3 en comparación con
el Tu-22M2 fue el uso del poderoso motor turborreactore de dos bucles con el quemador
posterior NK-25, en lugar del motor NK-23 menos capaz.. Actualmente, el experimentado Tu-22M3M sigue equipado
con NK-25, pero en el futuro los aviones en serie deberían recibir motores NK-32-02
del Tu-160M2, los cuales son mas poderosos.
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Motor NK32 En Exhibición |
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